La ruta turística artesanal de ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca
Resumen
En la actualidad, el turismo es una actividad que busca la diversificación de la oferta en cada lugar donde se practica, es así que la presente investigación permite determinar el conocimiento de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa en la comercialización de las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Cajamarca y se tomó como unidad de análisis a las agencias de viaje, artesanos ceramistas y autoridades.
Se realizó una investigación no experimental de tipo descriptiva, donde se utilizó la entrevista a autoridades y artesanos y se aplicó encuestas a representantes de agencias de viajes y turismo, para la recopilación de datos. Los resultados revelaron que las limitantes en la comercialización de la Ruta Turística Artesanal de Ceramistas de Mollepampa dentro de las agencias de viaje son la falta de socialización de la ruta con los empresarios que venden el turismo, no todos los propietarios de las agencias son agremiados a APAVIT, la falta de señalización, la poca promoción, la ausencia de comunicación entre instituciones y agencias de viajes, la mínima inversión en promoción turística y el poco interés en diversificar rutas y circuitos turísticos por parte de los empresarios del sector turismo.
De este modo se pudo concluir que es necesaria una socialización inmediata de la Ruta Artesanal de Ceramistas de Mollepampa, para que de esta manera se analice las posibilidades de inclusión en la comercialización de paquetes y circuitos turísticos, antes que estos talleres desaparezcan por la ausente acogida de sus productos y trabajo
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: