Listar Escuela de Perfeccionamiento Docente por título
Mostrando ítems 200-212 de 212
-
Tipos de mezcla
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Indaga, mediante métodos, científicos, situaciones que pueden ser investigado por la ciencia. -
Tipos de textos: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos. Comparaciones de textos según estructura y función
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-30)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Trabajamos operando con la adición y sustracción
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-06)Explica a través de ejemplos, con apoyo concreto o gráfico, los significados sobre las operaciones de adición y sustracción. -
Unidades de tiempo:Días de la semana
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-20)Compara en forma vivencial y concreta la masa de los objetos usando otros objetos como referentes y estima el tiempo usando unidades convencionales y referentes de actividades cotidianas -
Usamos todos"o algunos" y ninguno" al Agrupar objetos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-13)Emplea las siguientes estrategias y procedimiento empleando las expresiones "todos", "algunos" y o ninguno" -
Usamos todos, algunos, ninguno, al agrupar personas u objetos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número Relaciones y operaciones. -
Uso de juegos verbales: trabalenguas y canciones para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. N° 133, Sunchubamba, Cospán, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-16)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes aprendizajes significativos de los estudiantes. Por tal motivo el presente ... -
Uso de la herramienta “realidad aumentada” basada en el programa aumentaty author y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, Distrito y Provincia de San Miguel en Cajamarca, año 2018
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-07)El presente Informe de investigación pretende dar a conocer los resultados de la utilización de la Realidad Aumentada como Herramienta Interactiva en Entornos de Aprendizaje Escolar, basados en Experiencias Educativas ... -
Uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. nº 384, Chucmar - Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción, está basado en la aplicación del uso de material concreto para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los ... -
Uso del juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. I. N° 871, Llagaden - Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-25)El juego constituye un aspecto importante en el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación inicial. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aplicar la ... -
Utilización del Programa Coreldraw 2018 para mejorar las habilidades informáticas en diseño gráfico, el área de Educación para el Trabajo con los estudiantes del Nivel Secundario DE 3º “A”, de la I.E. JEC “San Juan Bautista”- 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-11-05)La presente investigación estuvo orientada a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con la “utilización del programa de diseño gráfico CorelDRAW X9 para mejorar las habilidades informáticas en el área de ... -
Utilizamos cuantificadores: “todos”, “algunos”, “ninguno” al clasificar objetos identificando criterios que los caracterizan
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Resuelve problemas de cantidad -
Utilizo los números ordinales en mis juegos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-16)Expresa su comprensión del número como ordinal al ordenar objetos hasta el décimo quinto.