Listar Escuela de Perfeccionamiento Docente por título
Mostrando ítems 21-40 de 204
-
Aplicación del cuento como estrategia metodológica para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de 4 años de la i. E. I. N° 339 Chalamarca, Chota 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en mi práctica pedagógica con los estudiantes de inicial de edad 4 años de la I.E. 339 Chalamarca – Chota, donde los estudiantes tenían ... -
Aplicación del método de Glen Doman para fortalecer las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan-Año 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-07-05)La presente investigación se ha realizado con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica, para tal fin se ha planteado el siguiente objetivo general: Fortalecer las capacidades de lectoescritura y por ende mi práctica ... -
Aplicación del Software Educativo “Face2face” para mejorar la expresión oral del Área de Inglés en alumnos de primer grado “A” de secundaria de la I.E. “Agropecuario Chuquibamba” de Cajabamba, año 2017
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-11-23)La presente investigación ha tenido como objetivo general demostrar que la aplicación del Software Educativo “Face2Face” mejora significativamente la Expresión Oral del Área de Inglés en alumnos de Primer Grado “A” de ... -
Aplicamos el parafraseo y determinamos sus características y utilidad
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Recupero u reorganiza información de diversos textos escritos. -
Aplico la técnica del sumillado y elaboro un cuadro sinóptico
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-11)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, -
Aprendemos a ubicar el antecesor y sucesor de un número
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, Relaciones y Operaciones -
Aprendemos a usar y valorar el agua.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Explica el mundo físico, basado en conocimientos científico -
Aprendemos a utilizar cuantificadores: “todos”, “algunos” y “ninguno” y establecemos relaciones “más que”, “menos que”, “tanto como”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04-26)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
“El aprendizaje cooperativo y su relación con las competencias socioemocionales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 38 de Bagua Grande, año 2019”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-15)El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre las variables de Aprendizaje Cooperativo y la Competencias Socioemocionales durante ... -
Aprendo a identificar y relacionar los ecosistemas y los seres vivientes según la cadena alimenticia
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)Seres Vivientes y Conservación del Medio Ambiente -
“La artesanía y su relación con el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de LA I.E.E. Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, año 2019”
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-09)La presente investigación se realizó durante el año académico 2019, estudia la relación entre la artesanía y el desarrollo del pensamiento creativo. Cuyo objetivo general fue, determinar la relación entre la artesanía y ... -
Cadenas y redes alimenticias, tipos de alimentos que consumen
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-05-15)Identifica las características, mecanismos reproductivos y hábitat de los seres vivientes de los sistemas locales y desarrolla acciones para su cuidado y protección. -
Calidad educativa y la percepción de los padres de familia de la institución educativa inicial N° 539 del distrito "Santa Rosa" provincia de Chiclayo, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022)El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre la Calidad Educativa y la percepción de los padres de familia durante el año ... -
Cambios Físicos y Psicológicos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-19)Construcción de la identidad y de la convivencia democrática -
Características de las personas.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-28)Se expresa con claridad lo que piensa y siente sobre un tema propuesto. -
Características de! agua, e! aire, y suelo
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Mundo físico y conservación del ambiente -
Casificamos por color y por forma.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-04-05)Resuelve problemas de regularidad,equivalencia y cambio. -
Celebramos la tiesta de los diablos en honor a "'San lsidro Labrador"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Desarrollo de las Relaciones de convivencia Democracia -
La célula, su estructura
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016-12-16)Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos. -
Clasificamos a los seres vivos según su alimentación
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Seres vivientes y conservación del Medio Ambiente