La gestion estrategica de costos en la rentabilidad de las empresas de turismo de la ciudad de cajamarca:el cunbe tours srl
Resumen
El presente trabajo de investigación que tiene como título “La Gestión estratégica de costos en la rentabilidad en las empresas de turismo de la ciudad de Cajamarca: Caso El Cumbe Tours S.R.L.”, tiene como tema central la implementación de una efectiva gestión estratégica de costos para maximizar la rentabilidad económica y financiera de las empresas de este rubro en nuestra localidad.
En los últimos años este tipo de empresas han sufrido cambios drásticos por como la tecnología, y la aparición de nuevas herramientas que exigen a las empresas a competir con otras tanto a nivel regional, nacional y mundial, por lo que éstas han tenido que buscar nuevas estrategias para lograr ser competitivas y mantenerse en actividad.
Aparece entonces, la gestión estratégica de costos, con una visión amplia acerca de cómo organizar la información para que las empresas puedan mantenerse vigentes y competitivas.
La gestión estratégica de costos es la combinación de diferentes elementos claves como: la planificación estratégica, el análisis de la cadena de valor, el análisis de los causales de costos, el análisis del posicionamiento estratégico, los cuales facilitan el estudio y el análisis de los costos de manera más organizada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: