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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorChugnas Flores, Manuel
dc.date.accessioned2019-06-13T19:00:07Z
dc.date.available2019-06-13T19:00:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2980
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo realizar la evaluación integral de la seguridad vial de la carretera Namora - Matara en función a sus parámetros de diseño y señalización para tener una carretera segura y cómoda. Para realizar el estudio se realizó el levantamiento topográfico de la carretera y se hizo el inventario de la señalización existente. La carretera tiene una longitud de 7.53 Km con dos carriles de circulación. Según el conteo vehicular realizado durante una semana se determinó que es una carretera de segunda clase con orografía plana tipo I. Se encontró 36 curvas horizontales, 22 curvas verticales, 108 señales verticales y marcas en el pavimento a lo largo de toda la carretera. De los parámetros geométricos evaluados se obtuvo que la distancia de visibilidad de paso, no cumplen en un 77.78%; los radios mínimos no cumplen en un 36.11%, los peraltes no cumplen en un 27.78%; los sobreanchos no cumplen en un 11.43%, el ancho mínimo de calzada no cumple en un 60% de toda la longitud; el ancho de bermas no cumple en un 100% en todo el tramo, las pendientes mínimas y máximas no cumplen en un 13.64% y la longitud de las curvas verticales convexas y cóncavas no cumplen en un 20% y 10% respectivamente. El inventario refleja la existencia de 108 señales verticales, de las cuales un 86.11% se califican como “Bueno”, un 10.19% “Regular” y un 3.70% en “Mal estado”. Las señales horizontales o marcas en el pavimento existentes están en buen estado. Luego de evaluar los parámetros geométricos con la DG – 2018, y la señalización vial existe se concluye. La carretera Namora – Matara no cuenta con seguridad vial teniendo en cuenta los parámetros de diseño y la señalización, pues de la investigación se concluye que el factor vía es el responsable del 82% de la cantidad total de accidentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectParámetros geométricoses_PE
dc.subjectSeñalización viales_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleEvaluación integral de la seguridad vial de la carretera Namora - Matara en función a sus parámetros de diseño y señalización.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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