Claves para la construcción de la política y líneas de investigación de la Facultad de Educación de la UNC
Fecha
2019-04Autor
Cabanillas Aguilar, Ricardo
León Castro, Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una ruta estratégica para la sistematización de la política y líneas de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. El estudio fue descriptivo, transversal, propositivo. Los métodos que se utilizaron fueron el analítico-interpretativocomparativo. Se tuvo como muestra de análisis los documentos que norman la política de investigación de la UNC, los modelos de licenciamiento (SUNEDU) y de acreditación (SINEACE). Los resultados de la investigación demuestran que la sistematización de la política y líneas de investigación requiere un enfoque holístico –sistémico teniendo en cuenta el análisis de las bases normativas de la investigación, los referentes contextuales de la problemática educativa, la política de aseguramiento de la calidad(Licenciamiento y Acreditación) y el alineamiento de la misión y visión de la UNC - Facultad de Educación con sus correspondientes ejes y objetivos estratégicos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: