Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”- 2017
dc.contributor.author | Huaccha Aguilar, Rogelio Amador | |
dc.contributor.author | Álvarez Iparraguirre, César Enrique | |
dc.contributor.author | Pisco Goicochea, Elmer Luis | |
dc.contributor.author | Pajares Gallardo, Cristina Orfelia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T12:52:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T12:52:10Z | |
dc.date.issued | 2019-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3101 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” - 2017”, tiene por finalidad principal determinar la influencia de la autoestima y el rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la citada Institución Educativa. Los resultados obtenidos establecen que “esa valoración, generalmente positiva, de uno mismo” llamada autoestima, sí influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en Matemática, ello nos ha permitido validar el presente trabajo de investigación y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario, fundamentalmente en el área de Matemática. La investigación según su finalidad corresponde a una investigación Aplicada, pues “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar, le preocupa la aplicación inmediata sobre una realidad concreta”. El diseño es Cuasi experimental, con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental con Pre Test y Post Test, se utilizó como muestra de estudio a los 78 estudiantes de las dos secciones A y B de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo, aplicándose las técnicas de Observación y Evaluación educativa con sus correspondientes instrumentos: Ficha de Observación Estructurada y las Pruebas de Evaluación Educativa, éstas nos permitieron recolectar la información y luego del tratamiento estadístico adecuado determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de la muestra seleccionada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | matemática | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |