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dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Luis
dc.contributor.authorCáceres Lozano, Hans Alberto
dc.date.accessioned2019-09-26T13:12:50Z
dc.date.available2019-09-26T13:12:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3309
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cuál de las estructuras, gavión, bolsacreto, espigo o en combinación, gavión-espigo o bolsacreto-espigo, es más eficiente para reducir la erosión en el tramo crítico entre puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque. Para esto se realizaron ensayos en un modelo a escala reducida, con los datos obtenido en campo, se representó la topografía del rio y las estructuras; de la misma manera, se realizó los ensayos en un modelo matemático utilizando software IBER, teniendo en cuenta el caudal de máxima avenida, dato obtenido del hidrograma SENAMHI. Los resultados obtenidos al finalizar el estudio nos permitieron elaborar un cuadro con curvas de energía, cada curva representa la eficiencia de las estructuras hidráulicas ante la energía del flujo, procediendo a su respectivo análisis, se llegó a la conclusión, que la combinación de estructuras gavión-espigo es la más recomendable para dar solución a nuestro problema, ya que mantiene la línea de flujo principal lo suficientemente alejada del talud del rio Jequetepeque.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectErosiónes_PE
dc.subjectCaudales_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectModelamiento matemáticoes_PE
dc.subjectModelamiento a escala reducidaes_PE
dc.subjectGaviónes_PE
dc.subjectBolsacretoes_PE
dc.subjectEspigónes_PE
dc.subjectRioes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de la eficiencia de estructuras de disipación de energía para reducir la erosión en el tramo crítico entre Puente Yonán y desvío carretera a Trinidad del río Jequetepeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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