La fábula como estrategia metodológica en la dimensionalidad de la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la i.e. primaria nº 10235, cutervo, Cajamarca, 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación, denominado la fábula como herramienta para mejorar
la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la I.E.
primaria Nº 10235, de la provincia de Cutervo, año 2016, fue desarrollado con el objetivo
de conocer cómo la fábula mejora la fluidez lectora en el área de comunicación. Para lograr
el propósito planteado en este estudio, se utilizó como herramienta de recojo de
información: la tabla de fluidez y comprensión lectora de Ramón Ruíz Limón (2009). Los
resultados confirman que los niños y niñas del 3º grado muestran dificultades en la fluidez
y comprensión lectora. Para revertir este resultado, se utilizaron las fábulas como textos
sugeridos para comprobar las variables de la hipótesis formulada. Por otro lado, también,
se puede observar que los maestros no cuentan con las estrategias cognitivas pertinentes
no logrando así llegar al estudiante y motivarlo. Se concluye que, a través de los procesos
de la investigación, se ha confirmado la hipótesis, con relación a la base teórica con la
propuesta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: