Análisis de la calidad de servicio del atractivo turístico mirador del cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca , 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de las instalaciones turísticas, evaluar la infraestructura y superestructura y conocer la percepción del turista respecto al servicio turístico y a la atención del personal que labora en el atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia del Distrito de Cajamarca, con el fin de proponer un plan de mejoramiento del atractivo turístico.
El tipo de investigación es descriptiva, el diseño es no experimental de corte transversal. se aplicaron 382 encuestas a turistas y visitantes del atractivo turístico durante los meses de enero, febrero y marzo; se entrevistó al personal involucrado en el área de turismo de la DIRCETUR y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; además se describieron las características del atractivo turístico mediante una ficha de observación y finalmente se realizó un focus group para hacer el análisis FODA del atractivo turístico, de ello se definieron los objetivos estratégicos que sirvieron como base de la propuesta del plan de mejoramiento del atractivo turístico. Se concluye que la gestión del atractivo turístico Mirador del Cerro Santa Apolonia es deficiente ya que no se le da un enfoque turístico sostenible pues no se ha implementado políticas de preservación, desarrollo, promoción, gestión del recurso humano que desarrolla las actividades de atención al cliente en el mismo, lo que conlleva a la insatisfacción del turista.
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