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dc.contributor.advisorUgaz Burga, Elena Soledad
dc.contributor.authorVilchez Saldaña, Yessenia Evelín
dc.date.accessioned2020-10-19T17:34:31Z
dc.date.available2020-10-19T17:34:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3913
dc.description.abstractLa satisfacción por parte del usuario es relevante, pues de su percepción sobre el trato recibido, la oportunidad de la atención, servicios accesibles y el respeto a la privacidad del mismo dependerá que se realice un diagnóstico temprano de las ITS y se brinde el tratamiento oportuno y adecuado de quienes las padecen; evitando el contagio a otras personas. Objetivo: determinar la satisfacción del usuario externo según la atención recibida en el servicio de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control ITS - VIH/SIDA, en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018. Metodología: la investigación corresponde a un tipo de estudio descriptivo, no experimental y de corte transversal. El instrumento para la recolección de datos fue la encuesta SERVQUAL modificada, aplicada a una muestra total de 168 usuarios atendidos en el consultorio de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control ITS - VIH/SIDA. Resultados: en cuanto a los factores sociodemográficos, el mayor porcentaje de usuarios pertenece al grupo etáreo de 40 años a más (36,3%); el (69,1%) fueron de sexo femenino, grado de instrucción secundaria completa (33,9%), de procedencia rural (79,9%), fueron continuadores (63,3%); en las dimensiones de SERVQUAL, los usuarios externos mostraron satisfacción en Fiabilidad en el 75,4%, Capacidad de respuesta 68,8%, Seguridad 81,5%, Empatía 84,5% y Aspectos Tangibles 73,7%. Además el 77,1% de usuarios mostraron satisfacción en la atención recibida, es decir que la percepción superó las expectativas que tenían frente a la calidad de atención, puesto que solo el 22,9% mostró insatisfacción. Conclusión: En términos generales, los usuarios externos de la Estrategia Sanitaria Nacional Prevención y Control de ITS – VIH/SIDA, se mostraron satisfechos según el promedio general de satisfacción en las dimensiones SERVQUAL, lo cual indica que hubo una buena calidad de atención en dicho servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.subjectusuario externoes_PE
dc.subjectITSes_PE
dc.titleSatisfacción del usuario externo. Estrategia sanitaria nacional prevención y control de ITS, VIH/SIDA - Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
thesis.degree.nameObstetraes_PE


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