Relación de la gestión del talento humano en la calidad de servicio en las empresas hoteleras del distrito de Cajamarca
Resumen
Esta investigación se centra en el reconocimiento del Talento Humano como el factor más importante para el servicio de una organización y contribuir con la productividad. El objetivo es conocer la relación que existe entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en las empresas hoteleras del distrito de Cajamarca. La hipótesis general es: la gestión del talento humano se relaciona significativamente con la calidad del servicio de las empresas hoteleras de Cajamarca. Para la investigación se determinó dos variables: Talento Humano (dimensiones: inducción a las personas, recompensar a las personas, desarrollo de personas) y Calidad de Servicio (dimensiones: valoración de mercado, diseño del servicio, prestación del servicio, valoración del servicio). El diseño de investigación es correlacional. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición. Los resultados encontrados señalan que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio, obteniendo un valor r = 0.772 que indica que existe una correlación positiva alta, es decir que a medida que la gestión del talento humano incrementará la calidad del servicio de las empresas hoteleras del distrito de Cajamarca. Las dimensiones de la gestión del talento humano determinaron que en cuanto a la Inducción al personal el 32.4% está totalmente de acuerdo, a la Recompensa al Personal la mayoría indica estar en desacuerdo (27.90%) y en cuanto al desarrollo de personal, el 31.4% está de acuerdo. En cuanto a las dimensiones de la calidad del servicio se obtuvo: Valoración del mercado (32.10% totalmente de acuerdo), Diseño del servicio (34% totalmente de acuerdo), prestación del servicio (43.80% de acuerdo) y finalmente, valoración del servicio (39.80% de acuerdo).
Colecciones
- Maestrías [1506]
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