Estrategias de pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa De Unanca, Distrito Y Provincia De San Pablo-Año 2019.
Resumen
La tesis denominada estrategias de pensamiento crítico para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de la institución educativa N° 821015 del centro poblado Santa Rosa de Unanca, distrito y provincia de San Pablo-año 2019, tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de Comunicación. El tipo de investigación es básico con diseño de investigación es descriptivo correlacional, cuya muestra es no probabilística conformada por 38 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de observación y como instrumento se utilizó el cuestionario de preguntas. En cuanto a los resultados se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 para determinar la correlación entre las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva media (0.392*) y significativa (p =valor 0.05) entre las estrategias de pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de comunicación, demostrando la confirmación de la hipótesis.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: