Estrategia digital de search engine optimization y posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca.
Fecha
2022-03-28Autor
Vásquez Guevara, Dante Cristian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de la
implementación de la estrategia digital de Search Engine Optimization en el
posicionamiento web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riquezas de Cajamarca, la
que tenía muy poca presencia en internet, en especial en los motores de búsqueda como
es el caso de Google, haciendo que la información de productos y servicios que ofrece la
cooperativa no puedan ser accesibles por los usuarios de internet. Para solucionar este
problema se realizó la implementación de una estrategia digital de Search Engine
Optimization en el posicionamiento del sitio de web de la cooperativa, bajo la
metodología adaptada de Webpositer llamada 7 Factores Clave para Triunfar en tu
Estrategia SEO, considerando 4 fases: análisis, priorizar, implementar y monitorizar;
estableciendo un conjunto de métodos y técnicas de SEO ON-page y Of-Page para
obtener los primeros lugares de los resultados en Google según búsquedas específicas de
palabras clave; es así que a partir de la implementación de la estrategia se obtuvo un
efecto positivo en el posicionamiento web, logrando posicionar en el Top 1 de Google la
palabra clave de marca “cooperativa riquezas de Cajamarca”, y 22 palabras clave de
productos y servicios, además se logró incrementar en 97% el tráfico orgánico
proveniente de Google, en 96% la indexación de la URLs del sitio web, en 95% los clics
en las SERPS de Google; logrando de esta manera tener visibilidad en Google, ocupando
los primeros resultados en las búsquedas realizadas por los usuarios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: