Nivel de satisfacción y calidad del control de crecimiento y desarrollo en madres de niños, niñas menores de 3 años. Centro de Salud Baños del Inca, Cajamarca. 2021
Fecha
2022-07-26Autor
Chuquiruna Ortiz, Yuriko Zuminishka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación “Nivel de satisfacción y la calidad del control de crecimiento y desarrollo en madres de niños, niñas menores de 3 años. Centro de Salud Baños del Inca, Cajamarca, 2021, se planteó como objetivo determinar el nivel la satisfacción y calidad de atención del control de crecimiento y desarrollo en madres de niños, niñas menores de 3 años, fue un estudio cuantitativo, descriptivo y enfoque correlacional transversal, se utilizó la escala SERVQUAL que consta de 22 ítems.
Se llegó a las siguientes resultados: 88.0% de madres tienen nivel de satisfacción alta; según las dimensiones: fiabilidad 85.4% y Capacidad de Respuesta 58.4% tienen nivel de satisfacción media; las dimensiones de seguridad 57.5% y empatía 53.8% percibe un nivel de satisfacción baja y la dimensión de aspectos tangible tienen nivel de satisfacción alta; referente a la calidad de atención en el control de crecimiento y desarrollo, 57.0% tuvieron calidad de atención buena; referente a las dimensiones se encontró que humana – interpersonal 55.6% y entorno tienen nivel de atención regular y la dimensión técnica científica tienen calidad de atención mala.
Mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman se encontró relación significativa entre nivel de satisfacción y calidad de atención, teniendo como resultados de 0,00, el cual es menor a 0,05. Concluyendo que: Existe relación significativa entre el nivel de satisfacción y la calidad del Control de Crecimiento y Desarrollo en niños, niñas menores de 3 años, en el Centro de Salud Baños del Inca.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [553]
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