Nivel de satisfacción de las madres y calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Tacabamba, 2021
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción de las madres y calidad de atención del profesional de Enfermería en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Tacabamba, 2021. Fue un estudio descriptivo-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 119 madres de niños menores de cinco años, para la recolección de información se utilizó dos instrumentos un cuestionario para satisfacción de Mellano C y otro para medir la calidad de atención de Chabeli y Chinchay, dichos instrumentos fueron validados por el autor obteniéndose valores confiables. Resultados: Las características sociodemográficas más frecuentes de las madres fueron: el 62,2% tienen entre 28 a 37 años, 42,8% con grado de instrucción secundaria, 79,8% de ocupación ama de casa, 54,6% procedencia urbana y 59,7% de estado civil conviviente. El 48,7% de madres refieren estar con un nivel de satisfacción alta con la atención que brinda el profesional de enfermería, mientras que, el 55% percibieron que la calidad de atención es mala. Al relacionar las variables se evidenció que el 55,8% de madres presentan un nivel de satisfacción alta y reciben regular calidad de atención. Se concluye que no existe relación significativa (P= 0,736) entre el nivel de satisfacción de las madres con la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Tacabamba, 2021.
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- Escuela de Enfermería [553]
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