Prevalencia del sindrome de burnout en el personal docente y administrativo de la Institución Educativa 82081 Sagrado Corazón de Jesus - San Marcos, Cajamarca. 2022
Fecha
2022-11-10Autor
Vásquez Mendoza, Sheyla Marilly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal docente y administrativo de la I. E. 82081 Sagrado Corazón de Jesús – San Marcos, Cajamarca, 2022.Este estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, tipo descriptivo; compuesta por una población de estudio de 23 personas, donde se utilizó la encuesta Maslach Burnout Inventory para la recolección de datos. Resultados, muestran que la prevalencia de Síndrome de Burnout es de 69.6%, ubicándose en el nivel bajo; así mismo en la dimensión del agotamiento físico y emocional predominó el nivel bajo con un 59.1% en docentes y con un 100% administrativos, por otro lado, la despersonalización en docentes con un 63.6% y en administrativos con un 100% donde también predomino el nivel bajo, por último, la realización personal tuvo un nivel alto en docente con un 81.8% y en administrativos con un 100%. Por lo tanto, se concluyó que los docentes y administrativos de la Institución Educativa Sagrado Corazon de Jesus tienen baja prevalencia del Síndrome de Burnout, aunque hay docentes y administrativos que los podemos ubicar dentro de un grupo de riesgo, para que los sintomas del Sindrome de Burnout se desencadenen.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [553]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: