El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en la red “educadores de hoy y siempre”, de Jesús, 2018
Fecha
2022-02-23Autor
García Alvarez, Gérica Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarco en el objetivo de determinar la relación que existe entre el “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en la Red Educativa” denominada: “Educadores de Hoy y Siempre”, de Jesús, 2018. Dicho estudio se realizó con una población de 62 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 17 del nivel primaria multigrado. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativa y alcance correlacional y el diseño de investigación fue el no experimental.
Los resultados encontrados nos ayudaron a observar con el correlativo de Rho de Spearman un resultado de 0,835 el cual nos da a entender que existe una correlación positiva considerable entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente. De igual manera se observó que la significancia es de 0.000 que viene a ser menor a 0.05, por lo tanto, existe relación significativa entre las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente, así mismo el nivel desempeño pedagógico de los docentes acompañados de la red educativa “Educadores de Hoy y Siempre”, donde el 76% tienen un nivel satisfactorio. Esta data permite inferir que los acompañantes pedagógicos influenciaron positivamente y realizaron un buen acompañamiento pedagógico a los docentes acompañados.
Colecciones
- Maestrías [1467]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: