Efecto de las estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa N° 16745 de la comunidad Nativa de Tutino, Condorcanqui-Amazonas, 2020.
Resumen
La tesis denominada plantea como objetivo determinar el efecto de las estrategias de lectura
para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la I.E. Nº
16745, comunidad nativa de Tutino, Condorcanqui, Amazonas, 2020. Presenta un tipo de
investigación básica con diseño de investigación pre-experimental, cuya muestra es no
probabilística conformada por 38 estudiantes. En relación a la recolección de datos, se aplicó
la técnica de observación; además se aplicó como instrumentos a la lista de cotejo y a las
sesiones de aprendizaje con pretest y postest para demostrar los resultados favorables. En
cuanto a los resultados, se procesaron con el programa estadístico SPSS 25 para generar
tablas estadísticas, relacionados con las variables de estudio. Por último, se concluye el efecto
de las estrategias de lectura evidencia una significancia fuerte de 12,903 con un valor de p=
value de .000 para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, resultado
que demuestra la confirmación de la hipótesis.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: