Cultura tributaria en las empresas de servicios de transportes interdistritales del distrito de Chota, 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de cultura tributaria en las empresas que brindan servicios de transporte terrestre interdistrital en el distrito de Chota durante el año 2021. Como metodología, se realizó una investigación de tipo exploratoria y de nivel descriptivo. El diseño de investigación fue de tipo no experimental transversal, con una población igual a la muestra. Dicha muestra ha sido de treinta (30) representantes legales de las empresas de transporte interdistrital que operan en el distrito de Chota. Se empleó como técnica, la encuesta, y como instrumento, el cuestionario. Como métodos de investigación se ha usado los métodos: Analítico -Sintético, Histórico – Lógico, Inductivo – Deductivo. Se concluyó que: (a) Respecto a la dimensión "Conciencia Tributaria", poseen un nivel alto, con un porcentaje de 53% de las empresas. (b) Respecto a la dimensión "Educación Tributaria", podemos concluir que el 70% de las empresas poseen un bajo nivel de educación tributaria, (c) En cuanto a la dimensión "Valores Tributarios", se observó que un 67% de las empresas poseen altos valores tributarios. Por último, (d) para la variable "Cultura Tributaria", se recopiló información de las tres (03) dimensiones anteriores, concluyendo que el 47% de empresas tienen un bajo nivel de cultura tributaria, el 10% poseen un nivel medio y un 43% de empresas muestran un elevado nivel de cultura tributaria.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: