Características sociodemográficas y nivel de estrés Académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante la pandemia COVID-19- Jaén 2021
Resumen
Características sociodemográficas y el nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante la pandemia COVID-19- Jaén 2021
Agustina López Córdova 1, Elena Vega Torres2
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las características sociodemográficas y el nivel de estrés académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca durante la pandemia COVID-19 – Jaén. Metodología: Estudio no experimental, tipo descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 139 estudiantes. Para medir la variable estrés académico, se utilizó el instrumento cuestionario Inventario SISCO SV, obtuvo una confiabilidad de 0.85. Resultados: Entre los factores sociodemográficos la mayoría pertenecen al grupo etáreo de 17 a 20 años (57,6%), sexo femenino (73,4%), soltero (95%), se dedican a estudiar (70,5%) y proceden de zona urbana (55,4%). Los estudiantes presentan nivel medio de estrés (81%), nivel bajo (16%), y nivel alto (3%). Conclusión: Según la prueba de Chi cuadrado no existe relación directa y estadísticamente significativa entre las características sociodemográficas y el nivel de estrés académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, durante la pandemia COVID-19 – Jaén, se acepta la hipótesis nula (p > 0,05).
Colecciones
- Escuela de Enfermería [553]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: