Entorno virtual de aprendizaje en moodle para la gestión del conocimiento en el grupo Electrodata SAC, Cajamarca
Resumen
El propósito de la presente investigación fue determinar cómo es el entorno virtual de
aprendizaje en Moodle para la gestión del conocimiento en el Grupo Electrodata SAC,
Cajamarca. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo, correlacional y
comparativo, de diseño no experimental y transeccional, de pre y pos test. Se utilizó el
método deductivo e inductivo en todas las dimensiones. Se trabajó con una población de
30 trabajadores de la empresa. El acopio de datos tanto para la gestión del conocimiento
como para el entono virtual de aprendizaje se realizaron con la encuesta de aplicación a
colaboradores de 15 preguntas, según las dimensiones e indicadores de cada una de las
variables. La contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba U de Mann-Whitney,
no paramétrica, para distribución no normal de datos ordinales. Los resultados
evidenciaron que la gestión del conocimiento con el entorno virtual de aprendizaje
Moodle es mejor, con mayor grado significativo, que la gestión del conocimiento sin el
entorno virtual de aprendizaje Moodle. Concluyendo que la gestión del conocimiento,
dentro de los rangos de prueba U de Mann-Whitney, con un promedio 29.6 (60%) es
mayor con el entorno virtual de aprendizaje que sin él, en el Grupo Electrodata.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: