Percepción del uso de la herramienta kahoot del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés de los estudiantes del 3° grado de la I.E. “Glicerio Villanueva Medina”, Chalapampa Alto- Bambamarca, Cajamarca, 2023
Resumen
El objetivo general de la investigación fue analizar la percepción del uso de la herramienta
kahoot del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de la I.E. Glicerio
Villanueva Medina de la comunidad de Chalapampa Alto, Bambamarca, Cajamarca. La
metodología utilizada en la estructuración de este trabajo fue Descriptiva Explicativa. Además,
se emplearon durante el periodo de ejecución, cuestionarios tipo Quiz en la herramienta Kahoot
para reforzar los temas tratados en cada clase de inglés. La población estuvo determinada por
16 estudiantes que pertenecen al segundo bimestre de la I.E. Glicerio Villanueva Medina de la
comunidad de Chalapampa Alto, Bambamarca. Los resultados revelaron que el alumnado
investigado mostró una mejora en su rendimiento académico y mayor interés en aprender
inglés, así como también al momento de ser evaluados. Después de aplicar los instrumentos de
evaluación, tenemos un porcentaje de 92% de estudiantes encuestados que muestran una
percepción positiva en la dimensión actitudinal, del mismo modo un 100% de estudiantes
encuestados, mostraron una percepción positiva de la dimensión motivacional, finalmente, un
83% de estudiantes encuestados evidenciaron una percepción positiva de la dimensión
aptitudinal, en la enseñanza aprendizaje de una segunda lengua como es el inglés, incentivando
al estudiante a asistir a clases y participar de forma más activa en el aula.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: