Informalidad y Competitividad de los Comerciantes en el Mercado Central de Bambamarca, 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en el mercado central de Bambamarca de la provincia de Hualgayoc del departamento de Cajamarca. El objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia de la informalidad en la competitividad de los comerciantes del mercado central de Bambamarca, 2022. Nivel de investigación es descriptiva correlacional de corte transversal, el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, con una población de 184 comerciantes del mercado central de Bambamarca y se aplicó la encuesta a una muestra de 63 comerciantes, el método que se empleó en la investigación es deductivo – inductivo y analítico – sintético. Los resultados que se obtuvieron en esta investigación de acuerdo al estadístico de Pearson es de -0.563 lo que indica una correlación negativa entre ambas variables (informalidad y competitividad). Por último, se concluye que la informalidad tiene una influye inversa en la competitividad de los comerciantes del mercado central de Bambamarca.
Colecciones
- Escuela de Economía [132]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: