Relación de la gestión escolar del directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la ciudad de Cajamarca, 2021
Fecha
2023-11-23Autor
Carrascal Zelada, William Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión escolar del directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de la ciudad de Cajamarca, 2021. La investigación es de tipo básica, correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental; 27 directores, 10 subdirectores y 637 docentes del nivel primario formaron parte de la población de estudio, tomándose una muestra de 15 directivos (9 directores y 6 subdirectores) y 254 docentes de aula, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de información, los resultados de la investigación determinó un valor de correlación r = 0,562 indicando la existencia de una correlación lineal positiva media, entre la variable gestión escolar del directivo y el desempeño docente, por lo que una buena gestión escolar de los directivos se verá reflejado en un buen desempeño de los docentes y viceversa; además el nivel de la variable gestión escolar del directivo se encuentra entre satisfactorio 40% y sobresaliente 60 % y el nivel del desempeño docente entre satisfactorio 41,8% y sobresaliente 57,1% evidenciando una buena gestión escolar del directivo y un buen desempeño docente.
Colecciones
- Doctorados [326]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: