Aplicación del método polya en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la IE. 82476 de Educación Primaria, Sendamal De Huasmín - Celendín, 2014
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación del método Pólya en el nivel de rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de la IE. 82476 de Sendamal de Huasmín – Celendín, 2014. El tipo de estudio aplicado, por su profundidad explicativo y por su temporalidad es transeccional, con un diseño pre experimental con un solo grupo. La población de estudio estuvo constituida por los 11 estudiantes de la IE. N° 82476 del caserío de Sendamal. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la evaluación y el desarrollo pedagógico; y, como instrumento de recolección de datos se utilizó la prueba escrita, la ficha de observación y las sesiones de aprendizaje. Al comparar los resultados del pre test con el post test aplicado al grupo de estudio, empleando el Programa estadístico Excel y la técnica “T” de Student, se mejoró significativamente el rendimiento académico, después de la aplicación del Método Pólya, por lo que se evidenció un logro destacado en los estudiantes como en el dominio adición se obtuvo un t=3,614, domino resta t=4,282, dominio multiplicación t=9,037 y para el dominio división un t=4,500. Estos resultados nos permiten afirmar que el Método Pólya influye significativamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la IE. N° 82476 del caserío de Sendamal con un t=8,566 mostrando que los estudiantes son capaces de resolver problemas de adición, resta, multiplicación y división siendo el valor altamente significativo con un p=0.000.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: