El uso del podcast y vodcast como recursos didácticos y la competencia “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del
Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés
como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” -
Maristas de Cajamarca, 2023. La población estuvo constituida por 452 estudiantes de primero a
quinto grado del nivel secundario. La muestra se seleccionó mediante un muestreo no
probabilístico, a juicio del investigador, representada por los 34 estudiantes del 5º grado “A”. El
problema de investigación que se planteó fue si existe una relación entre el uso del Podcast y
Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como
lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey”- Maristas de
Cajamarca, 2023. En la presente investigación se utilizó el método hipotético-deductivo, de tipo
correlacional, con un diseño no experimental - cuantitativo, las técnicas de recojo de datos
utilizados fueron: una encuesta, con un cuestionario de 20 ítems (V1) y una prueba oral evaluada
por una rúbrica de 20 ítems (V2), ambas medidas con la escala de Likert y sometidas a una
opinión de expertos, receptivamente. Los resultados de acuerdo a la correlación de Pearson
fueron de 0,970 entre ambas variables de estudios quedando demostrado que sí existe una
correlación muy alta entre las variables el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y
la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del
5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey”- Maristas de Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: