Las TIC y su relación con los logros de aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes de 5to grado sección “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 82287 de Cajabamba, 2023
Fecha
2024-08-09Autor
Melendez Abanto, Wendy Briyisth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y los logros de
aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de 5to Grado, sección “A”, de
Educación Primaria en la Institución Educativa N° 82287 de Cajabamba, 2023. La metodología
utilizada fue de tipo básica o teórica, con un diseño no experimental de nivel correlacional,
alcance transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes,
a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un
cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una correlación de r=0.485 entre las
TIC y los logros de aprendizaje, con una significancia bilateral de p=0.016. Además, se
identificaron correlaciones específicas entre las TIC y la competencia se comunica oralmente
en su lengua materna, donde se encontró r= 0.43, con una significancia bilateral de p=0.016,
con la competencia de lectura de textos escritos en lengua materna se encontró una correlación
de r=0.47.5, con una significancia bilateral de p=0.007 y con la competencia de escritura en
lengua materna existe una correlación de r=0.58.5, con una significancia bilateral de p=<0.001.
Estos hallazgos demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa y
directamente proporcional entre las variables y dimensiones estudiadas.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: