Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Peralta, Tania Dianira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T19:41:40Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T19:41:40Z | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7315 | |
dc.description.abstract | La investigación presento como propósito principal determinar en qué medida la aplicación de los mapas conceptuales mejora el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo”, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel o alcance explicativo, diseño pre experimental y transversal y enfoque cuantitativo. Para ello se consideró una muestra de 37 estudiantes, los cuales fueron determinados de forma no probabilística por conveniencia. Para la recolección de la información se consideró la técnica de la prueba de pre test y postest, además de los instrumentos son la ficha de observación y rubrica; y para la validación del instrumento se utilizó la validez de tres expertos. Los resultados obtenidos señalan que antes de la aplicación de la estrategia metodología mapas conceptuales se encuentran en un 62,2% en el nivel inicio y el 37,8% en el nivel proceso, posteriormente a la aplicación de la estrategia didáctica mapas conceptuales señalan que hubo mejoras en los resultados descriptivos, con un 54,1% en el nivel logro esperado y 45,9% en el logro destacado. Concluyendo que el p valor = .000 que es menor a .005, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o del investigador, donde afirma que la aplicación de mapas conceptuales mejora significativamente de acuerdo a t de student = 2,103 el aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2024; así mismo, la media de 9,08 en la evaluación pretest y la media 17,97 con la evaluación postest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación de mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70055603 | |
renati.advisor.dni | 26697122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5682-2500 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Alva León, Antero Francisco | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [179]