Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Migueles_PE
dc.contributor.authorBecerra Peralta, Tania Dianiraes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T19:41:40Z
dc.date.available2024-11-18T19:41:40Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7315
dc.description.abstractLa investigación presento como propósito principal determinar en qué medida la aplicación de los mapas conceptuales mejora el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo”, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel o alcance explicativo, diseño pre experimental y transversal y enfoque cuantitativo. Para ello se consideró una muestra de 37 estudiantes, los cuales fueron determinados de forma no probabilística por conveniencia. Para la recolección de la información se consideró la técnica de la prueba de pre test y postest, además de los instrumentos son la ficha de observación y rubrica; y para la validación del instrumento se utilizó la validez de tres expertos. Los resultados obtenidos señalan que antes de la aplicación de la estrategia metodología mapas conceptuales se encuentran en un 62,2% en el nivel inicio y el 37,8% en el nivel proceso, posteriormente a la aplicación de la estrategia didáctica mapas conceptuales señalan que hubo mejoras en los resultados descriptivos, con un 54,1% en el nivel logro esperado y 45,9% en el logro destacado. Concluyendo que el p valor = .000 que es menor a .005, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o del investigador, donde afirma que la aplicación de mapas conceptuales mejora significativamente de acuerdo a t de student = 2,103 el aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2024; así mismo, la media de 9,08 en la evaluación pretest y la media 17,97 con la evaluación postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleAplicación de mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70055603
renati.advisor.dni26697122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5682-2500es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe