Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023
Resumen
De acuerdo con el desarrollo del trabajo científico, cuyo propósito se basó en la determinación
de la influencia de los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión
oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín, Cajamarca, 2023;
cuya hipótesis fue que los juegos verbales como estrategia didáctica mejora significativamente
la expresión oral en los estudiantes del IV Ciclo de primaria de la I.E.P. San Agustín,
Cajamarca, 2023. Asimismo, su perspectiva metodológica fue aplicada, explicativa,
cuantitativa y uso cómo método la deducción. Adicionalmente, el universo poblacional fue
140 educandos de una institución educativa de nivel primario; cuya representación de método
selección fue por conveniencia y no probabilístico, además, se determinó como capacidad
muestral a 16 educandos de una institución de educación primaria a través de
preexperimentación por diseño. En correspondencia con los hallazgos resultantes, se
evidenció un grado inicio en 100% de la totalidad de los educandos en la administración del
examen inicial; caso contrario, luego del examen posterior al programa, 50% de los
estudiamtes alcanzaron el nivel de logro, consiguientemente 25% en el grado logro destacado
y proceso respectivamente; involucrando influencias de carácter significativos y positivos en
función a un p-valor de menor capacidad a .05 (p = .000). Por tanto, la ejecución de actividades
lúdicas de juegos verbales, coadyuvó en el acrecimiento del nivel inicio al nivel de logro y
logro destacado de la expresión oral.
Colecciones
- Escuela de Educación [183]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: