Educación empresarial e intención emprendedora en los estudiantes de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023-2024
Resumen
La presente investigación se realizó en la Escuela Profesional de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Nacional de Cajamarca-Filial Bambamarca, teniendo como objetivo determinar la relación entre la educación empresarial y la intención emprendedora en los estudiantes universitarios. El método utilizado es el hipotético deductivo. La investigación es de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de tipo transversal; se usó el método de muestreo no probabilístico intencional. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS FOR Windows versión 27 y JASP 0.18.1.0. Los resultados obtenidos determinan que la educación empresarial se correlaciona positiva y estadísticamente significativamente considerable (0,703 **) con la intención emprendedora en los estudiantes universitarios. Además, al correlacionar el conocimiento, las habilidades y la actitud con la intención emprendedora se determinó que hay una correlación positiva y estadísticamente significativa considerable (0,671 **; 0,701 **; 0,566 **) en los estudiantes universitarios.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: