Motivación intrínseca y el desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Huangamarca, 2024
Fecha
2024-09-26Autor
Vallejos Marlo, Cristian Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfoca en determinar la relación entre la motivación
intrínseca en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria
de la I.E. Juan Velazco Alvarado, Huangamarca, en el año 2024. La motivación intrínseca es
fundamental para el dominio oral del inglés, impulsa un aprendizaje sostenible y autónomo,
reduce la ansiedad, mejora la retención y la fluidez, fomenta la práctica voluntaria, desarrolla
habilidades metacognitivas y aumenta la confianza; esta motivación interna prepara a los
estudiantes para superar desafíos y continuar aprendiendo eficazmente a largo plazo. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo, utilizando la técnica de encuesta para la
recolección de datos, se emplearon métodos de investigación inductivos, deductivos e
hipotético-deductivos, la población estuvo conformada por 200 estudiantes de la institución
educativa Juan Velasco Alvarado, y como muestra se consideró a 34 estudiantes del tercer
grado. Los resultados indican que existe relación significativa entre la Motivación intrínseca y
la Competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.
Juan Velazco Alvarado, Huangamarca, 2024. Este estudio contribuirá al conocimiento
existente sobre la relación entre la motivación intrínseca y la competencia oral del idioma inglés
en estudiantes de secundaria. Sus hallazgos tienen implicaciones prácticas para el diseño de
programas educativos efectivos que mejoren el aprendizaje del idioma inglés en este contexto
específico.
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: