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dc.contributor.advisorRodríguez Tejada, Simón Alejandroes_PE
dc.contributor.authorSánchez Chávez, Roger Manueles_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T19:30:18Z
dc.date.available2025-01-13T19:30:18Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7562
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia Lógico-Matemática y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la línea curricular de algoritmos y programación de la escuela académico profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca. 2021. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional propositivo, y se utilizó el método hipotético-deductivo. La muestra fue de 180 estudiantes, que cursaban las asignaturas de la línea curricular de algoritmos y programación. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test de Inteligencia Lógico-Matemática y las Actas de Evaluación del Rendimiento Académico. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, luego se procedió a la prueba de igualdad de medias y finalmente, la prueba no paramétrica Rho de Spearman. La Inteligencia Lógico-Matemática influye en el Rendimiento Académico de los estudiantes que cursan asignaturas de la línea curricular Algoritmos y Programación, dado que se obtuvo un p=0.000 menor a 0.01 y un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.275, que establece una correlación positiva débil entre las variables de estudio. El nivel de Inteligencia Lógico-Matemática se identificó como Regular (Puntos: 34–44) y el nivel del Rendimiento Académico se determinó como Regular (Notas: 13–16). Para las dimensiones: “Concepto de número” el 70% de estudiantes comprenden esta dimensión con una buena percepción de análisis y se estableció una correlación positiva muy débil con el Rendimiento Académico, “Secuencia y patrón” el 59% de estudiantes comprenden esta dimensión con una regular percepción de análisis y se estableció una correlación positiva muy débil con el Rendimiento Académico, “Noción de clasificación” el 67% de estudiantes comprenden esta dimensión con una buena percepción de análisis y se estableció una correlación positiva débil con el Rendimiento Académico y “Distinción de símbolos” el 23% de estudiantes comprenden esta dimensión con cierta dificultad de percepción de análisis y se estableció una correlación positiva muy débil con el Rendimiento Académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectalgoritmos y programaciónes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectinteligencia lógico-matemáticaes_PE
dc.titleInteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del eje curricular de algoritmos y programación de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26705516
renati.advisor.dni26608500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0009-00026835-0827es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBardales Taculí, Víctor Homeroes_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorZelaya de los Santos, Luis Enriquees_PE


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  • Doctorados [338]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

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