Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y bajo rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado "C" de la I. E. N°82019 "La Florida" Cajamarca año 2012
dc.contributor.advisor | Delgado Vilchez, Glicerio | |
dc.contributor.author | Julcamoro Terrones, María Rocío | |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T18:00:36Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T18:00:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | T 301 J94 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/75 | |
dc.description.abstract | El hogar viene a ser el sitio donde los hijos se encuentran protegidos, son los padres los encargados de proporcionar a los hijos amor, protección, educación, salud, cuidados físico, emocionales; lo que les permitirá desarrollarse y enfrentar los retos de la vida; formaran y moldearan su personalidad de manera positiva interiorizando valores, normas de convivencia y que luego serán reforzadas en la escuela permitiéndoles así su crecimiento y desarrollo tanto integral como socialmente. Lamentablemente, el ambiente familiar se ve afectado por diversos problemas que afectan principalmente al niño; nos referimos a la violencia familiar, que se da entre los padres y de allí se traslada, como efecto multiplicador hacia los hijos; en forma de agresiones, maltratos, produciéndoles así daños físicos y emocionales que afectan su desarrollo intelectual, social y educacional ya que el niño agredido va a la escuela sin ganas de estudiar o aprender generando así un bajo nivel de desarrollo cognoscitivo y afectando principalmente su rendimiento académico. Por ello el sociólogo Anthony Giddens afirma que: "El lugar más peligroso para el niño, es la familia", la violencia contra la mujer y contra los niños y las niñas, ha sido una vergonzosa realidad a lo largo de la historia. (CUSSIÁNOVICH; 2007). El presente trabajo consta de dos capítulos, el I capítulo está referido al planteamiento del problema de investigación e incluye justificación de la investigación, objetivos, antecedentes, marco teórico y marco conceptual que es la base o sustento para la aplicación del presente trabajo; también se describe la metodología de la investigación donde se precisa la cobertura del estudio, técnicas e instrumentos de recolección de datos y finalmente el capítulo II contiene resultados, análisis e intetpretación de la investigación para precisar los factores laborales, familiares y de violencia que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 82019 "La Florida", incluye también conclusiones, recomendaciones y bibliografia. Asimismo el estudio servirá para documentar el problema y establecer un programa de prevención a la violencia familiar y en coordinación con las autoridades institucionales, promover un ciclo de charlas informativas sobre la problemática de la Violencia familiar. También los resultados nos permitirán establecer el diseño de estrategias que permitan a los alumnos el mejorar su rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Violencia Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes Cajamarca | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y bajo rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado "C" de la I. E. N°82019 "La Florida" Cajamarca año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Sociología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Sociología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Sociología [114]