Mostrar el registro sencillo del ítem
Los factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia: “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera”, de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Ant School - Baños del Inca - Cajamarca en el 2023
dc.contributor.advisor | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Pereyra Limay, César David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T16:22:14Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T16:22:14Z | |
dc.date.issued | 2024-12-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7601 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar los factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Ant School - Baños del Inca - Cajamarca en el 2023. El método utilizado fue hipotético- deductivo, diseño descriptivo y enfoque cuantitativo. Las técnicas fueron una prueba de conocimientos de inglés y una encuesta organizada en 3 dimensiones: personalidad, motivación y actitud; los instrumentos fueron una prueba de expresión oral y el cuestionario. La población y muestra estuvieron constituidas por 20 estudiantes respectivamente. Los resultados obtenidos corroboraron que el 65 % de los estudiantes consideró la falta de motivación como principal factor afectivo socioemocional que impide el desarrollo de la expresión oral. En la dimensión personalidad, los factores afectivos del miedo con un 40 %, la ansiedad con un 30 %, el estrés con el 25 % de los alumnos consideró que estos sentimientos están presentes durante las clases de inglés y esto les afecta en desarrollar su competencia comunicativa. En la dimensión motivación el 95 % de alumnos mencionó no contar con el tipo de motivación integradora, la cual se basa en el aspecto sociocultural del segundo idioma y el no contar con ella dificulta su aprendizaje. Por último, en la dimensión actitud, el 70 % de los educandos respondió tener una actitud negativa y en efecto esto indica que los alumnos son indiferentes y reticentes para aprender el idioma meta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Factores afectivos socioemocionales | es_PE |
dc.subject | personalidad | es_PE |
dc.subject | actitud | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.title | Los factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia: “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera”, de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Ant School - Baños del Inca - Cajamarca en el 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76261769 | |
renati.advisor.dni | 17888351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0045-8148 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
renati.juror | Acuña Alcántara, Roxana Genoveva | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [202]