Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantoja Alcántara, Isabel del Rocíoes_PE
dc.contributor.authorPereyra Limay, César Davides_PE
dc.date.accessioned2025-01-17T16:22:14Z
dc.date.available2025-01-17T16:22:14Z
dc.date.issued2024-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7601
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar los factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Ant School - Baños del Inca - Cajamarca en el 2023. El método utilizado fue hipotético- deductivo, diseño descriptivo y enfoque cuantitativo. Las técnicas fueron una prueba de conocimientos de inglés y una encuesta organizada en 3 dimensiones: personalidad, motivación y actitud; los instrumentos fueron una prueba de expresión oral y el cuestionario. La población y muestra estuvieron constituidas por 20 estudiantes respectivamente. Los resultados obtenidos corroboraron que el 65 % de los estudiantes consideró la falta de motivación como principal factor afectivo socioemocional que impide el desarrollo de la expresión oral. En la dimensión personalidad, los factores afectivos del miedo con un 40 %, la ansiedad con un 30 %, el estrés con el 25 % de los alumnos consideró que estos sentimientos están presentes durante las clases de inglés y esto les afecta en desarrollar su competencia comunicativa. En la dimensión motivación el 95 % de alumnos mencionó no contar con el tipo de motivación integradora, la cual se basa en el aspecto sociocultural del segundo idioma y el no contar con ella dificulta su aprendizaje. Por último, en la dimensión actitud, el 70 % de los educandos respondió tener una actitud negativa y en efecto esto indica que los alumnos son indiferentes y reticentes para aprender el idioma meta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectFactores afectivos socioemocionaleses_PE
dc.subjectpersonalidades_PE
dc.subjectactitudes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.titleLos factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia: “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera”, de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Ant School - Baños del Inca - Cajamarca en el 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ingléses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76261769
renati.advisor.dni17888351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0045-8148es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199516es_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorEspino Pérez, María Paolaes_PE
renati.jurorAcuña Alcántara, Roxana Genovevaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe