Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 481-500 de 602
-
Relación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-28)Esta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes ... -
Relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación de la Institución Educativa N° 82019 la Florida, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-16)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión educativa y calidad de la educación en la Institución N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. El tipo de investigación fue ... -
Relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de Matemática en estudiantes de la I. E. N° 10465 de Puña –Tacabamba – Chota, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-12)En la vigente Tesis denominada “Relación Entre las Estrategias Didácticas y el Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de la I. E. N° 10465 de Puña – Tacabamba – Chota, 2019” El objetivo principal es determinar la ... -
Relación entre neurociencia afectiva y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-04)La neurociencia afectiva se centra en los procesos emocionales en el ser humano y el aprendizaje de la Matemática en adquirir habilidades o capacidades de los números. La neurociencia centrada en el aprendizaje de ... -
Relación entre nivel de psicomotricidad y nivel de pensamiento lógico matemático en los Estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N° 1555 – San Vicente, Distrito José Sabogal, San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº ... -
Relata con sus propias palabras un cuento o una historia mencionando algunas situaciones o escenas que les llamó la atención personajes y escenas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-11)Se comunica oralmente con su lengua materna. -
Relatamos nuestras vacaciones
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Expresión y comprensión oral en los estudiantes de Educación Primaria. -
Representamos datos de variables cuantitativas con histogramas, para concientizar el uso del agua
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-20)Utilizar histogramas de frecuencias absolutas para representar datos de variables cuantitativas y concientizar sobre el uso adecuado del agua. -
Resiliencia y rendimiento escolar en los estudiantes de la I. E. P. "Joyas Para Cristo" Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-16)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Joyas para Cristo, Cajamarca, 2022, empleando ... -
Resolución de problemas matemáticos y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. "Joaquín Bernal", Hualgayoc, año 2022.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-20)El presente trabajo de investigación, consistió en un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre la resolución de problemas matemáticos y el pensamiento crítico. La hipótesis que orientó ... -
Resolvemos ecuaciones cuadráticas en situaciones problemáticas, haciendo uso del método del aspa
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-03-28)Resuelve ecuaciones cuadráticas; argumenta y comunica los procesos de solución y resultados utilizando lenguaje matemático. -
Resolvemos operaciones combinadas en los números naturales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-11)Resuelve operaciones combinadas en números naturales. Usan las reglas para resolver operaciones combinadas. -
Resolvemos Problemas con Fracciones
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Numero, relaciones y operaciones (adición y sustracción de fracciones homogéneas) -
Resolvemos problemas de adicción con números menores de 20.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-23)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
Resolvemos problemas de adición de números naturales de hasta tres cifras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Resuelve problemas de cantidad. -
Resolvemos problemas de adición y sustracción de fracciones heterogéneas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Resuelve problemas de cantidad -
Resolvemos problemas de sustracción con fracciones Heterogéneas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, Relaciones y Operaciones -
Resolvemos problemas que implican las acciones de repetir dos veces una misma cantidad.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Resuelve problemas de situaciones cotidianas en las que identifica relaciones numéricas realizando con autonomía y confianza, operaciones de adición y sustracción con números de hasta tres cifras. -
Resolvemos problemas sobre el mínimo común múltiplo de números naturales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-02-12)Resuelve problemas de cantidad. -
Resolvemos problemas usando la adición de números racionales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Números relaciones y funciones.