Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 561-580 de 602
-
Uso de material didáctico para desarrollar la noción de clasificación con los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 176 - Churuyacu, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollarlas con los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso de material estructurado para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, del área de matemática con estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 10998 “Vista Alegre”, Anguía, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado: USO DE MATERIAL ESTRUCTURADO PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD, DEL ÁREA DE MATEMÁTICA CON ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE ... -
Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de en el área de matemática, en estudiantes de 5 años de la i.e.i. n° 621 Palo Verde, Miracosta, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Esta investigación lleva por título “Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 5 ... -
Uso de materiales audiovisuales en la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la I.E.P. "Honorato de Balzac", el Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-03)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de materiales audiovisuales con la competencia se comunica oralmente en inglés de los estudiantes del 4º Grado de Educación ... -
Uso de recursos de la zona para desarrollar el aprendizaje de cuantificadores en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 166 - Buenos Aires, San Ignacio, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-28)La investigación tuvo como propósito el uso de recursos de la zona para favorecer el aprendizaje de cuantificadores en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N°. 166, Centro Poblado Buenos Aires, La Coipa, San Ignacio, ... -
Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 246 estrella divina, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 246 Estrella Divina, San Ignacio, 2016, está compuesto en primera ... -
Uso de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de la I.E.I. N° 386, La Púcara, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En los procesos pedagógicos de la Educación Inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
Uso de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 411, El Lirio, Paccha, Chota, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-19)La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica, aplicando el uso de rimas y adivinanzas para desarrollar la competencia de expresión oral en estudiantes de 5 años en la ... -
Uso del cuento para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años de la I. E. I. Nº 495, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollo de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso del cuento para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I. E. I. n° 643, Chacapampa, Chadin, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo titulado “Uso del cuento para lograr la Competencia de expresión oral del área de comunicación” ha sido configurado a partir del problema de investigación ¿Cómo aplicar el cuento para desarrollar la ... -
Uso del cuento y la adivinanza para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 640, Chuspachamana, Tacabamba, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación ha surgido a partir de la ejecución de diarios de campo realizados en el proceso de deconstrucción, en el cual se realizó un análisis crítico reflexivo de mi práctica pedagógica ... -
Uso del juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. I. N° 871, Llagaden - Ugel Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-25)El juego constituye un aspecto importante en el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación inicial. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aplicar la ... -
El uso del podcast y vodcast como recursos didácticos y la competencia “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E “Cristo Rey” - Maristas de Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del Podcast y Vodcast como recursos didácticos y la competencia “Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera” en ... -
Uso del Power Point como herramienta de publicidad para promover los productos de una empresa
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-21)Reconocer el potencial didáctico de Power Point como herramienta tecnológica para presentar al público en general los productos que produce una determinada empresa. -
Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2020-01-16)En todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse ... -
La utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°194 El Corazón San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-04-07)El estudio titulado “Utilización de estrategias para desarrollar el proceso de resolución de problemas matemáticos con estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 194 El Corazón, , San Ignacio, 2016”, para obtener el título ... -
Utilización de imágenes para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I N° 120-panchía, Tabaconas, San Ignacio - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El aprendizaje de la comprensión de textos escritos implica todo un proceso de construcción de significados, que involucra no solo de desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y ... -
Utilización de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 117 la lima, San Ignacio-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El estudio titulado “Utilización de la estrategia ´juegos verbales’ para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 117 La Lima, San Ignacio-2016, conducente a la obtención del título ... -
Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185-Guayabal, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de ... -
Utilización de material Concreto para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N° 642- Bellavista, Tacabamba, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Los niños y niñas de 5 años de la I.E.N° 642 de la comunidad de Bellavista al estar inmersos en aprender la noción de agrupación manipulando material concreto para un mejor aprendizaje significativo. De ahí que resultó ...