Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aplicación de estrategias lúdicas con material no estructurado en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con estudiantes de 4 y 5 años I.E.I. "Unión Progresopampa" - Celendín 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022)
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de dar solución a la problemática
detectado en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Unión Progresopampa, teniendo como
problemática el desarrollo de ...
La técnica "ERMEE" desarrolla la coordinación motora fina en los estudiantes de 4 años de la IEI N° 307 Santa Cruz, Cutervo - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022)
La presente investigación se ha desarrollado en la Institución Educativa Inicial N° 307,
distrito de Santa Cruz – Cutervo, en dicha institución se ha tomado conocimiento de una
serie de situaciones problemáticas que va ...
Calidad educativa y la percepción de los padres de familia de la institución educativa inicial N° 539 del distrito "Santa Rosa" provincia de Chiclayo, 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022)
El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional
con el objetivo de medir la relación entre la Calidad Educativa y la percepción de los padres
de familia durante el año ...
Técnica del modelado y desarrollo de la autonomía en estudiantes con discapacidad intelectual severa, del nivel inicial, del Centro de Educación Básica Especial "San Antonio de Padua", Cutervo, Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-11-16)
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación
de la Técnica del modelado en el desarrollo de la autonomía, de los estudiantes con
discapacidad intelectual severa, del nivel ...
Aplicación de estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Palo Blanco-UGEL Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-07-06)
El trabajo académico planteó como objetivo general de mejorar la práctica pedagógica,
aplicando estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para la mejora
de la expresión oral de los estudiantes ...
Aplicación de la estrategia MSPL para desarrollar la comprensión de textos, en el área de comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "José Gálvez Egúsquiza", del Caserío la Central, Distrito Catache, Provincia de Santa Cruz, año 2022
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-11-18)
El presente trabajo de investigación, denominado Aplicación de la Estrategia MSPL
(Mapas Semántico de Personajes Literarios) para desarrollar la Comprensión de Textos, en
el Área de Comunicación, en los estudiantes del ...
Efecto de las estrategias de lectura en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa N° 16745 de la comunidad Nativa de Tutino, Condorcanqui-Amazonas, 2020.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-07-22)
La tesis denominada plantea como objetivo determinar el efecto de las estrategias de lectura
para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de la I.E. Nº
16745, comunidad nativa de Tutino, ...
Aplicación del método de Glen Doman para fortalecer las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan-Año 2022
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-07-05)
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de mejorar la práctica
pedagógica, para tal fin se ha planteado el siguiente objetivo general: Fortalecer las capacidades
de lectoescritura y por ende mi práctica ...
Las estrategias de comprensión lectora y mapas conceptuales para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos relacionados con la cultura local en estudiantes de 2° grado "A" de la IE N°82912 Porcón Alto- Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-10-24)
El Presente trabajo Académico: Las Estrategias de comprensión lectora y Mapas
Conceptuales para el Desarrollo la Capacidad de Comprensión de Textos Relacionados con
la Cultura Local en Estudiantes de 2° Grado “A” de la ...
Aplicación de estrategias lúcidas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia afirma su identidad en los estudiantes de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial la Pucara- Provincia de Celendín- 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-06-27)
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar mi práctica pedagógica,
aplicando estrategias lúdicas para desarrollar los aprendizajes significativos en la competencia,
afirma su identidad en los estudiantes ...