Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 689
-
Relación entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo”, año 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-19)En la presente investigación se muestran los resultados de la relación entre la motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.E ... -
Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°542, distrito de Querocoto, provincia de Chota, año 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-06)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución ... -
Relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P.” Internacional Elim”, de la provincia de Chiclayo, agosto - diciembre 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-21)La investigación persigue el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de matemática, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P. ... -
Recursos audiovisuales y habilidades linguísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” - Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-12)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos audiovisuales y las habilidades lingüísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” ... -
Las percepciones del riesgo ambiental y los niveles de conciencia ambiental de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-06)Cada vez más hay una preocupación por el nivel de impacto de la intervención humana en el ambiente, aspecto que no es ajeno a la educación básica, En este sentido, el propósito de la investigación busca establecer la ... -
La evaluación formativa y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del 3° grado “A” del nivel secundario en el área de Ciencia y Tecnología de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-17)Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje en los estudiantes del 3° grado “A” del nivel secundario en el Área de Ciencia y ... -
Inteligencia Lógico Matemática y la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria, de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-21)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Lógico Matemática y la competencia “Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio”, en la I.E. N° 82019 “La ... -
Comprensión lectora y producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Distrito De Cospán, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-03)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa Juan Velasco ... -
El uso de las TIC y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “San Carlos” - Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-07)La presente investigación tuvo como finalidad, Determinar la relación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la comprensión lectora del Tercer Grado de Educación Secundaria de los estudiantes ... -
El método Glenn Doman, mejora la atención de estudiantes en primer grado de primaria, I.E. "Sol Del Nor Oriente", Jaén, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-19)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia del Método Glenn Doman en la mejora de la atención de estudiantes de primer grado del nivel primario en la Institución Educativa Sol del Nor-Oriente, ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado sección “A” de primaria de la Institución Educativa N° 82031 “Paccha Chica”- Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-31)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de la ... -
La presencia de aves de la región Yunga y el cambio climático en el distrito de Baños Del Inca, Cajamarca, año 2021
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-05)El cambio climático ha generado transformaciones significativas en los ecosistemas, incluyendo la migración altitudinal de diversas especies de aves, confirmando así que este fenómeno trasciende y afecta a las diferentes ... -
Desempeño docente y su relación con la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de 4° grado del nivel secundario en la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” Cajamarca-2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-04)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del 4° grado de nivel secundario de la I.E.E “Antonio Guillermo ... -
Retorno a la presencialidad educativa y su relación con el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82161, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-14)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el retorno a la presencialidad educativa y el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado, ... -
Impacto de las TIC en el desarrollo de la creatividad artística en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Juan, Chota, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-15)La presente tesis tuvo como objetivo general determinar el impacto de las TIC en el desarrollo de la creatividad artística en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Juan de Chota, ... -
Estrategia del subrayado en la mejora de la compresión lectora de textos narrativos en los estudiantes de 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Arturo Odría Amoretti” Tambillo, Chetilla, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de Tercer Grado de educación secundaria ... -
Estrategias metacognitivas y el desempeño de competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos de la IE N° 82019 “La Florida”, Cajamarca – 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-29)La investigación tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre las estrategias metacognitivas y el desempeño de las competencias de ciencia y tecnología en alumnos de la IE N° 82019 "La Florida", Cajamarca ... -
Capacidades prenuméricas en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 1458, Huaycotito, Cospán, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-04)La investigación realizada tuvo como objetivo general describir el nivel de capacidades matemáticas de la noción prenumérica: clasificación, seriación, correspondencia y conservación que presentan estudiantes de 5 años ... -
El aprendizaje basado en proyectos y su influencia en la competencia diseña y construye del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del 5° grado de secundaria, de la Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez”, Chota, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-03)El presente estudio, tuvo el propósito general de evaluar cómo el aprendizaje basado en proyectos, influye en el logro de la competencia diseña y construye, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 5° ... -
Estrategias Didácticas basadas en Resolución de Problemas para el Desarrollo del Pensamiento Computacional de estudiantes de Análisis Matemático, Escuela de Geología, Universidad Nacional de Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-08)La investigación titulada "Estrategias Didácticas basadas en Resolución de Problemas para el Desarrollo del Pensamiento Computacional de estudiantes de Análisis Matemático, Escuela de Geología, Universidad Nacional de ...