Motivación en el aprendizaje y uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” De Polloc, Distrito de la Encañada, Cajamarca, 2024
Resumen
El presente estudio, titulado Motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de
cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” de Polloc,
distrito de La Encañada, Cajamarca, en el año 2024. El estudio se centró en determinar la relación
entre la motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado "B" de
la IE en mención, la misma que está ubicada en el pueblo de Polloc, distrito de la Encañada, región
de Cajamarca. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 26 estudiantes, seleccionados
de manera intencional debido a las limitaciones de tiempo y recursos. Se utilizó un diseño no
experimental, correlacional, con el objetivo de identificar la relación entre las variables de estudio
sin manipularlas. Los resultados demostraron una correlación significativa y positiva entre la
motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC, con un coeficiente de correlación de Spearman
de 0,870 y una significancia menor a 0,05. Esto indica una fuerte asociación entre ambas variables,
estos hallazgos llevaron a concluir que, existe una relación significativa y positiva alta entre la
motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado "B" de la IE en
mención.
Colecciones
- Escuela de Educación [213]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: