Escuela de Educación
Envíos recientes
-
Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca, año 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-22)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes en el área de comunicación del cuarto grado de secundaria de la Institución ... -
Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-22)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes del x ciclo de la Especialidad de Lenguaje y Literatura de la Facultad de ... -
El método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10509 – Chimbán - Chota - Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-28)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10509 Chimbán – Chota – ... -
Motivación en el aprendizaje y uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” De Polloc, Distrito de la Encañada, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-29)El presente estudio, titulado Motivación en el aprendizaje y el uso de las TIC en los estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” de Polloc, distrito de La Encañada, ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y desempeño académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Indo Americano” Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-30)El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y el desempeño académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Indo ... -
Los mapas mentales en el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Fernando Stahl”, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-13)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los mapas mentales como estrategia metodológica en el aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje colaborativo en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida” en Cajamarca ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° año de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° año de secundaria de la Institución Educativa ... -
Influencia de la aplicación del software educativo GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “San Marcos” Lucmacucho – Bambamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-13)El estudio se realizó con el fin de establecer si el uso de la aplicación del software educativo GeoGebra, influye en la mejora del aprendizaje de la función cuadrática de los estudiantes del quinto grado de la institución ... -
Los procesos de la composición textual como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Fernando Stahl”, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-10)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los procesos de la composición textual como estrategia metodológica en la mejora de la producción de textos expositivos en los estudiantes ... -
Uso de las TIC y el aprendizaje significativo de los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación en la especialidad de Matemática y Física de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-10)Se realizó el estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Académico Profesional de ... -
La estrategia didáctica aula invertida y su influencia en el logro de la competencia explica del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 4° grado de secundaria, de la Institución Educativa Privada Joyas para Cristo, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-01-10)La presente investigación, tuvo el objetivo principal determinar la influencia de la estrategia didáctica aula invertida en el logro de la competencia explica, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del ... -
La antología literaria para mejorar la producción de cuentos breves en los estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “La Florida”, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-11-13)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la Antología Literaria mejora la producción de cuentos breves en los estudiantes del 3° año de la Institución Educativa “La Florida”, Cajamarca, 2023. ... -
Mapa mental como estrategia para la comprensión de textos expositivos en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer grado “C” de secundaria, de la I.E. JEC “Julio Ramón Ribeyro” – Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-11-27)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia del mapa mental en la comprensión de textos expositivos en el Área de Comunicación, de los estudiantes del ... -
Los factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia: “se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera”, de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Ant School - Baños del Inca - Cajamarca en el 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-16)Esta investigación tuvo como objetivo determinar los factores afectivos socioemocionales que inhiben el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, de los estudiantes del 3° ... -
Aplicación de estrategias ludo-creativas para la producción de textos narrativos con enfoque intercultural en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E “San Miguel de Matarita” Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-20)La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que producen las estrategias ludo creativas, en la producción de textos narrativos con enfoque intercultural en los estudiantes del 1° de Secundaria de la ... -
Influencia del uso del simulador PhET para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en los estudiantes de 1° grado de la IE Divino Maestro, Agocucho-Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-11-20)El trabajo de investigación, influencia de la aplicación del simulador PhET en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemática de los estudiantes de 1° ... -
Habilidades cognitivas del docente y su relación con la motivación por aprender matemáticas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-11-27)La presente tesis se desarrolló en la I.E. 82012 – Toribio Casanova López, 2024; con el propósito de determinar la relación que existe entre las habilidades cognitivas del docente y la motivación por aprender Matemáticas ... -
Estrategias participativas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado “A” del área de comunicación de la I.E. “La Florida”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-16)El proyecto llamado “Estrategias Participativas para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2° grado “A” del área de comunicación de la I.E. “La Florida”, Cajamarca, 2024”, se centró en la implementación ... -
Juego de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, Baños del Inca – Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-10-14)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del juego de roles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 82040 “Virgen de la Natividad”, ...