Escuela de Educación
Envíos recientes
-
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-06-12)El propósito de la presente investigación es Determinar como la aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa ... -
Frecuencia de uso de la estrategia mapas conceptuales y nivel de logro en la comprensión de lectura de los estudiantes del Quinto Grado “A” de la IE 83006 – Andrés Avelino Cáceres, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-23)La realización de este trabajo de investigación respondió a la necesidad de atender al problema de la relación entre el uso de la estrategia de mapas conceptuales y el nivel de logro en comprensión de lectura en una ... -
Uso del método singapur en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de 1º grado sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”- Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-07-02)El trabajo de investigación, Uso del Método Singapur en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de primer grado sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa N°82019 “La Florida”- ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E. “Divino Maestro” - Mollepampa, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-06-13)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las habilidades lingüísticas en el idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la ... -
Uso de la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas, en el aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones, de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82042 “Virgen De Fátima” – Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-15)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el uso de la estrategia didáctica ABP, mejora significativamente el aprendizaje de las operaciones de multiplicación y división de fracciones, de los ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología de la I.E N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-29)La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del nivel secundario del área de Ciencia y Tecnología ... -
La educación en valores y la convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 82019 – La Florida Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-12-13)El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la educación en valores y la convivencia escolar, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Habilidades de socialización y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de Gestión Comunal “El Progreso”, Namora – Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-30)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades de socialización y la autoestima de los estudiantes de cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Angelitos de Dios-Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-04-30)La presente investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida el uso del juego como estrategia didáctica ayuda a mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los niños del quinto grado de Educación Primaria ... -
Software GeoGebra para el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Carlos Manuel Cox Rosse”, Cachachi-Cajabamba, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-06-26)La presente investigación buscó determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de gráficas de funciones trigonométricas de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución ... -
El aprendizaje situado para mejorar la competencia: explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora De Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-06-13)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje situado para mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y ... -
Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”- Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-16)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la aplicación del software GeoGebra mejorará significativamente el nivel de aprendizaje de la función cuadrática, de los estudiantes ... -
Hábitos ecológicos y su relación con el cuidado del ambiente en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado”, Polloc, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-06-06)En esta investigación, el problema que se tuvo como punto de partida se centro en saber si hay relación entre los hábitos ecológicos y el cuidado del ambiente en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria ... -
Uso de las TICs y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 3er año de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada, Asunción, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TICs y el rendimiento académico en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3er año de educación secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y el desarrollo integral de los estudiantes de sexto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 82001 “San Ramón”, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-30)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo integral de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82001 “San Ramón”, ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Los Baños Del Inca - Cajamarca, 2024.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-02-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 83006 “Andrés Avelino ... -
El trabajo cooperativo y su relación con el clima escolar en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular Del Primer Colegio Superior de Ciencias De Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-09)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo cooperativo y el clima escolar en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en el área de matemática de las estudiantes del 5º grado de la I.E. Juan XXIII, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-23)La presente investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en el área de Matemática de las estudiantes de quinto grado de ... -
Niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”, La Paccha, Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-28)El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Segundo Grado de educación secundaria de la I.E. “Julio Ramón Ribeyro”, La Paccha, Cajamarca, 2024, siendo una ... -
Factores determinantes de la deserción escolar en el nivel secundario de la I.E. “Nuestra Señora De La Merced”, Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-29)Esta investigación tuvo como objetivo general identificar los factores determinantes de la deserción escolar en el nivel secundario de la I.E. “Nuestra Señora de La Merced” ubicada en la región Cajamarca durante el año ...