Retorno a la presencialidad educativa y su relación con el rendimiento académico en Matemática y Comunicación en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 82161, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el
retorno a la presencialidad educativa y el rendimiento académico en Matemática y
Comunicación en los estudiantes de sexto grado, sección única, de primaria de la
Institución Educativa N° 82161, Yanacancha Baja, Encañada, 2023. Con relación al
marco metodológico se presenta las siguientes características: tuvo una población
muestral del 22 estudiantes de 6to grado, entre los métodos más importante tuvo:
hipotético-deductivo, el método científico y el método estadístico; el tipo de
investigación fue básica, el diseño de investigación fue correlacional, entre las técnicas
utilizadas son la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos:
cuestionario de encuesta para estudiantes y ficha de registro de información para
realizar el análisis documental. Del mismo modo se ha utilizado técnicas para el
procesamiento y análisis de información (datos): Estadística descriptiva y la estadística
inferencial. Finalmente, se ha valido los instrumentos mediante juicio de expertos y
para la confiabilidad se ha utilizado el Alfa de Cronbach. Finalmente se presenta la
conclusión general más importante: La relación entre el retorno a la presencialidad
educativa y el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación en
los estudiantes de sexto grado sección única de primaria de la Institución Educativa N°
82161, Yanacancha Baja, Encañada, 2023, existe una correlación negativa muy alta
entre las dos variables (r= -0,031 y sig= 0,891)
Colecciones
- Escuela de Educación [228]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: