Gestión institucional y calidad de servicio al usuario de los hospitales provinciales de la región Cajamarca, 2022
Fecha
2025-04-15Autor
Vásquez Leiva, Yuleisy Jhomaly
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El objetivo de esta investigación fue estudiar la asociación entre la gestión institucional con la calidad de servicio al usuario de los hospitales provinciales de la región Cajamarca,2022; con el propósito de elaborar estrategias de mejora. El estudio es de tipo aplicada, con un nivel de investigación, descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 166 administrativos, para la variable gestión institucional y 166 usuarios, para la variable calidad de servicio. El instrumento utilizado fue el cuestionario, con la técnica, encuesta con preguntas cerradas, con una valoración de indicadores, considerando la escala de Likert.
Como resultados, se obtuvo que para la variable gestión institucional, el 33.7% lo calificó como deficiente, el 34.8% lo calificó como regular y el 31.50% lo calificó como bueno. Por otro lado, tenemos a la variable calidad de servicio al usuario, donde el 45.2% lo calificó como deficiente, el 39.4% lo calificó como regular y el 15.5% lo calificó como bueno. Frente a lo anterior, se comprobó la asociación positiva media de la gestión institucional con la calidad de servicio al usuario de los hospitales provinciales de la región Cajamarca, 2022; con un coeficiente de correlación de 0.456.
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- Doctorados [356]
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