Listar Segunda Especialidad en Educación por título
Mostrando ítems 147-166 de 222
-
Estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas, para mejorar la expresión oral de los niños (as) de 4 años de edad en la I.E.I. N° 811, Casadencito, Ugel Cajamarca, periodo 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-11)El presente trabajo de investigación responde a la siguiente pregunta guía ¿Cómo utilizo la estrategia didáctica juego verbales: Rimas y adivinanzas, para mejorar el nivel de la expresión oral de los estudiantes de 4 ... -
Estrategias con material no estructurado para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1169 - Lanchepampa - Celendín – 2016.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias con material no estructurado para desarrollar la Competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, con estudiantes de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de edad de la I. E. N° 1037-Pampa chancas-Cachachi-Cajabamba-Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe es el resultado de una investigación acción de mi práctica pedagógica lo cual ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación: ¿Cómo debo mejorar mi práctica pedagógica a ... -
Las estrategias de comprensión lectora y mapas conceptuales para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos relacionados con la cultura local en estudiantes de 2° grado "A" de la IE N°82912 Porcón Alto- Cajamarca
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-10-24)El Presente trabajo Académico: Las Estrategias de comprensión lectora y Mapas Conceptuales para el Desarrollo la Capacidad de Comprensión de Textos Relacionados con la Cultura Local en Estudiantes de 2° Grado “A” de la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la capacidad de comunicación matemática en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial “Los Ángeles” – San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El desarrollo de competencias matemáticas en la educación inicial requiere estimular ciertas capacidades a través de estrategias didácticas innovadoras. Por tal motivo, la presente investigación responde a la siguiente ... -
Estrategias en el uso de material didáctico para el desarrollo de seriación y agrupación a través de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática, en los estudiantes de cuatro y cinco años de la i. e. inicial n°1170 del caserío de Muñuño distrito de Cortegana, Provincia Celendín – Cajamarca – 2016”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito llevar a cabo estrategias con material didáctico dirigidas a los niños y niñas de educación inicial ya que existe el problema de ¿Cómo aplicar estrategias en la ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 148, Tamborata Pueblosan Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 148, Tamborapa Pueblo – San Ignacio, ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 136 de Tamboa, San Ignacio – 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La enseñanza de las matemáticas se ha tornado más desafiante en las escuelas desde edades muy tempranas. En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 82800 – Lladén, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la práctica pedagógica con estudiantes de Educación Inicial es imprescindible la aplicación de diversas estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la comprensión de textos orales en los niños y niñas. De ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. inicial n° 82920 - los tres ríos, San Miguel, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas. En la investigación se ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa Nº 440 de Picuy – Santa Cruz, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar la expresión oral de los niños de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 82969, Carbón Alto – San Marcos, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las estrategias metodológicas ayudan a desarrollar competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta de las rutas de aprendizaje 2016, por tal motivo en la presente investigación se responde a la ... -
Estrategias motivadoras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 Pacaypite, San Ignacio 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación se realiza porque existe la necesidad metodológica de desarrollar la comprensión de textos escritos a través de estrategias motivadoras, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N ° 141 ... -
El juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I.Nº 346 Pichugàn, Chiguirip, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoró mi practica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I ... -
El juego dramático para mejorar la expresión oral En los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1242, Flor de Selva - Coipa, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente estudio titulado “El juego dramático para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 1242 Flor de Selva, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda ... -
Los juegos de mesa para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 565, Chulipampa - Hualgayoc, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La actual investigación tuvo como intención desarrollar la competencia de “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad”, a través de juegos de mesa en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° ...