Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Estrategias motivadoras para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 141 Pacaypite, San Ignacio 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
El presente trabajo de investigación se realiza porque existe la necesidad metodológica de desarrollar la comprensión de textos escritos a través de estrategias motivadoras, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N ° 141 ...
Aplicación de estrategias recreativas lógicas con material estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la institución educativa inicial nº1164 – Chuclalás - Celendín - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
El trabajo de investigación acción nos conlleva a una reflexión pedagógica profunda
y se enfatiza en las características esenciales del actuar pedagógico en el aula, a la vez se
inicia con la determinación del problema ...
Aplicación de estrategias lúdicas de trabajo en equipo, para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I. E. I. Nº 615, Nuevo Vaquería, Chadín – chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
El presente Informe final de Investigación Acción titulado: “APLICACIÓN DE
ESTRATEGIAS LÚDICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, PARA LOGRAR LA
COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN
SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE ...
Las actividades gráfico plásticas para mejorar la habilidad motriz fina en los niños de 4 años de la I.E. Nº 1085 de Quillispamba, distrito de Cachachi provincia de Cajabamba, año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito mejorar la práctica
pedagógica a partir del problema detectado en la deconstrucción, esta
investigación se centró en utilizar una serie de ejercicios o actividades
educativas, ...
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar
la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco-
Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ...
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial N°1300 - Lucero del Oriente, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
En Educación Inicial, nuestra práctica pedagógica requiere de la aplicación de variadas
estrategias innovadoras para desarrollar las competencias del área de Matemática. Por tal
motivo, en la presente investigación se ...
Aplicación de la estrategia el arte de narrar y su implicancia en el logro de capacidades de producción de textos narrativos en los estudiantes de 4º grado “B” de la Institución Educativa Nº 83005 La Recoleta” de Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
La Educación constituye un proceso permanente del ser humano, en ella intervienen una serie de variables, como por ejemplo: estrategias, capacidades y textos narrativos; en esa dimensión se ha realizado la investigación ...
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de La I.E.I. N° 1303 San Francisco, Ugel San Ignacio – 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
El presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la
expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1303, San Francisco, UGEL San
Ignacio, 2016”, surge como una alternativa ...
Aplicación de la estrategia de dramatización para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial hacienda Marcamachay, Sitacocha, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
El presente informe referido a la investigación acción, es el resultado de mi práctica pedagógica, lo que ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica ...
Utilización de materiales estructurados y no estructurados que permitirán desarrollar seriaciones de cinco objetos en el área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 856 Chugurpampa - Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)
La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de actividades con la utilización de material concreto estructurado y no estructurado contribuirá a mejorar el desarrollo de seriaciones en el área de ...