Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Aplicación de Estrategias Juegos Verbales Adivinanzas y Canciones para mejorar la expresion oral en niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carhuacushma, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-18)
El aprendizaje de la expresión oral implica todo un proceso de construcción de expresiones,
que involucra no solo de desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción
social, dinámica y activa. Por ende, ...
Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 512 – Callayuc, Cutervo, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)
La presente investigación acción pedagógica busca la Aplicación del cuento como
estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la
problemática detectada, desde el ámbito de la práctica ...
los juegos verbales desarrollan la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 411 Cutervo, año 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)
La presente investigación acción pedagógica busca mejorar la expresión oral de los
estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la investigación. El
Determinar estrategias de juegos verbales: ...
Utilización del juego simbólico para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en los estudiantes de tres años de la I.E.I. N° 82125 Manazanamayo, Ugel Cajamarca 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-18)
El presente trabajo académico denominado; utilización del juego simbólico para
desarrollar la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización del área de
Matemática, en los estudiantes de 3 años de ...
Promoviendo la comprensión de textos continuos, aplicando la estrategia innovadora “LEC” a través del juego de roles con un enfoque comunicativo, en los estudiantes de 2º grado “c” de la IE N° 83004 “Juan clemente Verjel” Cajamarca, 2012-2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-17)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica
relacionada a la comprensión de textos continuos, en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° ...
Aplicación de juegos verbales como estrategias metodológicas para favorecer el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 890, Succhabamba, Ugel Cajamarca 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-26)
La expresión oral es un medio de aprendizaje que debe tener un tratamiento prioritario en la
edad de la infancia; sin embargo, después de diseñar las fichas de campo en el I.E.I. N° 890
Succhabamba, encontré que los niños ...
Dramatizaciónes de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IE. Inicial Nº 394 - Yunchaco, Cutervo, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)
El haber participado de manera dinámica y responsable en la investigación acción pedagógica,
constituye un aporte a mi desarrollo personal y profesional, del mismo modo se ha intervenido
de manera indirecta en la formación ...
Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 1108, La Esperanza, Condebamba, Cajabamba, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)
La presente investigación presenta la realidad problemática de los niños con existencia de
dificultades para interrelacionarse, para saber escuchar y expresar en su lengua materna,
con espontaneidad y claridad sus ...
El material estructurado y no estructurado y el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. “Yerba Buena” distrito de Oxamarca – 2016”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-03-22)
El uso del material estructurado y no estructurado es clave para el desarrollo cognoscitivo de
los estudiantes de 4 años de edad, porque permite desarrollar competencias de actúa y piensa
matemáticamente, generando ...
Aplicación de la Técnica del Rompecabezas para la estructuración de los contenidos del Área de Personal Social en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la IE. Inicial “El Sauce” del Distrito de Cortegana, Provincia de Celendín.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-08)
La misión de todo educador es enseñar y desde esta perspectiva nace la inquietud por aprender e
investigar la tarea pedagógica, es decir reflexionar sobre la práctica pedagógica y como ir mejorando
los aprendizajes de ...