Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos audiovisuales y habilidades linguísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” - Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Muñoz Ramírez, Teresa Del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Haro Chávez, Samuel Estuardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T12:59:05Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T12:59:05Z | |
dc.date.issued | 2024-12-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8200 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos audiovisuales y las habilidades lingüísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” - Cajamarca, 2023. Considerando las variables: recursos audiovisuales y habilidades linguísticas escritas en inglés, se presentó como hipótesis: Existe relación significativa entre los recursos audiovisuales y las habilidades linguísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” - Cajamarca, 2023. El marco metodológico se basó en el método hipotético deductivo. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 227 estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita”, tomando en cuenta como muestra a 26 de estudiantes del 5to. grado “A”. El instrumento utilizado para la variable recursos audiovisuales fue el cuestionario y, un test con su rúbrica para la variable habilidades linguísticas escritas en inglés. Luego del procesamiento de la información se obtuvo como resultados que existe una relación significativa entre los recursos audiovisuales y las habilidades lingüísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” – Cajamarca, 2023, donde la relación fue de 0,537 entre las variables estudiadas, por tanto, el grado de correlación fue positiva moderada y la significancia bilateral fue 0,004 lo cual muestra que es menor a 0.05, lo que permite señalar que la relación es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Recursos audiovisuales | es_PE |
dc.subject | habilidades lingüísticas escritas en inglés | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Recursos audiovisuales y habilidades linguísticas escritas en inglés en las estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.E. “Santa Teresita” - Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en inglés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74205864 | |
renati.advisor.dni | 17817851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-5990-8833 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199516 | es_PE |
renati.juror | Pantoja Alcántara, Isabel Del Rocio | es_PE |
renati.juror | Espino Pérez, María Paola | es_PE |
renati.juror | Acuña Alcántara, Roxana Genoveva | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [239]