El aprendizaje situado para mejorar la competencia: explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora De Lourdes”, Hualgayoc, Cajamarca, 2024
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje
situado para mejorar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos
sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo de los estudiantes del
Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. JEC “Nuestra Señora de Lourdes”,
Hualgayoc, Cajamarca, 2024. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación
cuantitativa aplicada con diseño pre experimental, que se desarrolló a través del método
hipotético-deductivo. La técnica y los instrumentos de investigación fueron la observación y
la prueba, la prueba de entrada y salida que se empleó para recoger los datos sobre la variable
independiente competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los
seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, luego se desarrolló sesiones de
aprendizaje. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa (un P
valor = .000 menor al p=valor de .005) en la comprensión textual de textos orales. Se
concluye que la aplicación de la estrategia metodológica del aprendizaje situado fortaleció el
aprendizaje de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los
seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en un nivel de logro en cada
una de las competencias del 71,43% y del 64,29%. Por lo que los estudiantes tienen
conocimiento y dominio de las capacidades de comprender y evalúa el conocimiento
científico para el entendimiento de los fenómenos naturales y artificiales.
Colecciones
- Escuela de Educación [248]
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