Influencia de un programa de antología narrativa fantástica audiovisual en la comprensión lectora de los estudiantes de 1° Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. “Antonio Raimondi” de Cajamarca, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de antología narrativa fantástica audiovisual en la comprensión lectora de estudiantes de 1º grado de secundaria en la I.E.P. "Antonio Raimondi" de Cajamarca, 2021. El estudio, de enfoque cuantitativo, utilizó un diseño cuasi-experimental. La muestra no probabilística consistió en 40 estudiantes (20 experimentales, 20 control). Se aplicó una prueba de comprensión lectora (pre-test y post-test), validada por expertos y con confiabilidad de 0.81 (KR-20). Los resultados del post-test mostraron una media de 16.53 para el grupo experimental y 9.07 para el grupo control en comprensión lectora general. La prueba T de Student (p=0.000<0.05) confirmó una diferencia significativa. En las dimensiones, se observó mejora en el nivel literal (experimental = 8.23 vs. control = 4.53; p=0.000), inferencial (experimental = 5.67 vs. control = 2.93; p=0.000) y crítico-valorativo (experimental = 2.63 vs. control = 1.60; p=0.000). Se concluye que el programa audiovisual influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en todos sus niveles.
Colecciones
- Maestrías [1720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: