Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024
Resumen
El propósito de la presente investigación es Determinar como la aplicación de estrategias
didácticas mejora la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de
secundaria de la Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024, tuvo una
investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño
preexperimental de corte longitudinal. Así mismo, se trabajó con 10 sesiones de aprendizaje e
instrumentos validados y que fueron sometidos a la prueba de confiablidad, por medio del alfha
de Cronbach. Los resultados de acuerdo con la decisión de la prueba de Hipótesis es que se
rechaza la hipótesis nula, al tener un valor de p valor de .000 por los que se concluye que existe
una diferencia significativa entre las notas pretest y Postest, señalando que hubo una mejora
significativa en las notas después de la intervención. Se concluye que la diferencia promedio
de 4,18 puntos es estadísticamente significativa, con un intervalo de confianza que no incluye
0 y un p-valor < 0,001. Esto sugiere que la mejora observada no es producto del azar,
aceptándose que la aplicación de las estrategias didácticas mejoro significativamente la
comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa Inspiration Schoole, Cajamarca, 2024.
Colecciones
- Escuela de Educación [258]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: